jueves, 13 de agosto de 2009

LA VIDA DE CRISTIANO RONALDO




Nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Isla de Madeira (Portugal). Su padre Dinis Aviero, le colocó el nombre de Ronaldo por Ronald Reegan, político al que profesaba una profunda admiración.El Sporting de Lisboa lo descubrió con 10 años, Cristiano jugaba en el modesto Andorinha, club de su Funchal natal y en el que su padre trabajaba como utillero. De ahí pasó a Nacional, pero 6 meses después el segundo club más importante de la Isla de Madeira entró en litigio con el Sporting a causa de la marcha de uno de sus canteranos, Franco, al cuadro isleño. El Nacional se negó a pagar los 10.000 euros que pedía el cuadro lisboeta, pero aceptó condonar la deuda con la cesión de los derechos del por entonces prometedor Cristiano Ronaldo que ya ofrecía en infantiles una muestra de lo que podía llegar a ser.
En el 2001, el técnico del primer equipo Laszlo Boloni se dio cuenta de que en el filial había un futbolista que superaba a muchos de los futbolistas de la primera plantilla. El técnico rumano pretendió hacerlo debutar ese mismo año, pero un test físico desaconsejó el salto por no estar lo suficientemente trabajado.Era tan solo cuestión de tiempo, un año después el rumano lo hacía debutar en la previa de la Champions, nada menos ante el Inter. Ronaldo no desaprovechó la oportunidad y se ganó un lugar en el primer equipo, donde con su velocidad y su técnica ha llamado la atención de los grandes del fútbol europeo. Su técnico en el Sporting de Lisboa, Boloni en declaraciones a LEquipe ha llegado a compararlo con Eusebio, algo que en Portugal son palabras mayores. En Portugal ya le llaman el Ronaldo portugués, aunque aún le falta mucho por aprender. Por ello Cristiano ya se ha apresurado en asegurar que se siente bien jugando en Alvalade y que por el momento no quiere precipitarse, para que cuando dé el salto definitivo a un grande del fútbol europeo esté lo suficientemente preparado.
Cristiano Ronaldo es un gran futbolista, no es un nueve y sí un centrocampista muy ofensivo, quizá mediapunta. Tiene buena técnica y arranca muy bien. Destaca por su inteligencia y su gran físico (1,84). Sus controles recibiendo el balón en carrera son muy buenos, y sus aceleraciones para encarar a portería le convierten en un jugador muy peligroso para la defensa rival. Con la selección de Portugal, formó el devastador ataque junto a Quaresma, Helder Postiga y Hugo Viana que en la selección sub-21 noquearon a Inglaterra y que les dejaron a las puerats del Europeo, clasificatorio para el 2004. En junio fue junto a Hugo Almeida y Dani, la estrella del combinado sub-20 que conquistó el prestigioso torneo de Touloun batiendo en la final a Italia por 3-1.Felipe Scolari no ha tardado en reaccionar y lo ha hecho debutar el 20 de agosto de 2003 ante Kazakhstan con la absoluta, a sus 18 años saltó al campo en sustitución de toda una institución del fútbol luso, Luis Figo.
Barça y Juve lo tuvieron en un lugar preferencial en su agenda pero finalmente el Machester se hizo con sus servicios en el verano de 2003 tras pagar 17,5 millones de euros en concepto e traspaso. En el United tendrá a su disposición el nº7 para certificar todo lo bueno que ha apuntado en el Sporting de Lisboa. Su fichaje por el conjunto de Manchester se fraguó tras la magnífica actuación que realizó ante los reds, en pretemporada de 2003. Cristiano desquició a la defensa del Manchester y realizó un extraordinario partido. Se comenta que en el avión, en el viaje de vuelta, los pesos pesados de la plantilla del United, terminaron por convencer a Ferguson, que venía siguiéndolo desde tiempo atrás pero que no acababa de decantarse por su fichaje. Según parece al acabar el partido todos hablaban del joven jugador luso e incluso algunos jugadores como Keane o Van Nistelrooy, le pidieron a Ferguson que lo fichase. Todo ello le ha llevado al Manchester, donde además del número siete, durante los próximos cinco años, cobrará 133 veces más de lo que cobraba en el Sporting.




Hasta que el Real Madrid en el 2007 le quiso fichar por 80 millones de euros (hubiese sido el fichaje más caro del mundo delante del de zidane ,75 millones de euros) Pero renovó contrato con el United. Al acabar la temporada, Cristiano Ronaldo había marcado 42 goles, 31 de ellos en liga. Este resultado le dejó a dos tantos de superar los 44 de Ruud Van Nistelrooy en la temporada 2002/2003. En el 21 de mayo del 2008 llegaron a la final de la Champions League, marcando él un único gol para su equipo aunque empataron y en los penaltis ganaron por los fallos de Terry y Anelka, pero cr7 también falló. Durante el verano de 2008 se especuló sobre la posible salida del jugador del Manchester United para irse al Real Madrid. Sin embargo, Cristiano Ronaldo decidió seguir en Old Trafford , al mismo tiempo que se recuperaba de una lesión que posiblemente lo tendría fuera de las canchas hasta octubre de 2008.
El 11 de junio de2009, el Manchester United aceptaba una "oferta récord" de 80 millones de libras (al cambio 94 millones de euros) para que el Real Madrid negociara con el jugador sobre su futuro. El 26 de junio de 2009 se confirmó el traspaso del jugador al Real Madrid a partir del1 de julio, estando prevista su presentación el 6 de julio en el Santiago Bernabéu. Se trató del traspaso más caro de la historia del fútbol, y la cláusula de rescisión con el Real Madrid ascendía a 1.000 millones de euros, con un sueldo para el jugador de 13 millones de euros netos por temporada. El 6 de julio fue presentado en el El Bernabéu ante una cifra récord de 90.000 personas y le fue otorgada la camiseta con el número 9, que había dejado libre, tras su marcha, de Saviola.

Ya se ha estrenado con el Real Madrid contra el Liga de Quito, la Juventus, Toronto,…

4 comentarios:

  1. anda y no copies mas de la wikipedia, que te he pillado http://es.wikipedia.org/wiki/Cristiano_Ronaldo

    ResponderEliminar
  2. ya lo se pero ya lo e cambiao , gracias por comentar auqe sean estas cosas XD

    ResponderEliminar
  3. joder, sigue pasandote por la polla lo que te digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha gustado esta redaccion aunque fuera copidiado de la wikipedioa xd

      Eliminar